APORTES AL DEBATE SOBRE LA RELACIÓN FISCAL FEDERAL

UNA NUEVA EDICIÓN DE NUESTRA FUNDACIÓN. Ya está disponible en versión digital.

INVITACIÓN A JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE FEDERALISMO / Santa Fe - 29, 30 y 31 de marzo de 2016 -

VER PROGRAMA

PANEL DE HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN DE 1853 EN SUS 160 AÑOS

El pasado 29 de Agosto tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe el "Panel de Homenaje a la Constitución de 1853 en sus 160 años". El mismo fue organizado por la FUNDACIÓN DOS SIGLOS, cuyo Presidente es el Dr. Miguel Angel Asensio y con el auspicio de la FUNDACIÓN CIVILIDAD, la JUNTA PROVINCIAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS y el COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA FE.

El evento se desarrolló con un público altamente calificado y muy representativo en el salón de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Santa Fe. Participaron del Panel que fue coordinado por el Dr. Guido Tourn, Presidente de la mencionada Junta, el Dr. HORACIO ROSATTI, prestigioso constitucionalista y habitual colaborador de la revista Civilidad; el Dr. JOSÉ MANUEL BENVENUTI, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral y el DR. PABLO MARÍA GARAT, Presidente de la Fundación Civilidad
El Dr. MIGUEL ÁNGEL ASENSIO, destacado economista y Presidente de la FUNDACIÓN DOS SIGLOS tuvo a su cargo la Clausura.

Esta jornada representó además la primera actividad conjunta realizada por las FUNDACIONES DOS SIGLOS y CIVILIDAD, en el marco del convenio suscripto en 2012 para contribuir al fortalecimiento del  federalismo argentino desde una perspectiva interdisciplinaria y con proyección a todas las provincias y municipios de nuestro país.

Conferencia: “La Carta Orgánica como expresión de la autonomía municipal”. Agenda para su reforma

El pasado 26 de agosto, el Dr. Pablo María Garat, presidente de la Fundación Civilidad dictó la Conferencia: “La Carta Orgánica como expresión de la autonomía municipal. Agenda para su reforma" En la Facultad de Derecho de la Universidad del Nordeste de la provincia de Corrientes, destinada a autoridades provinciales y municipales y candidatos a convencionales municipales en las próximas elecciones a realizarse el 15 de septiembre en el marco del proceso de reforma de la Carta Orgánica municipal de la ciudad de Corrientes.

Asistió numeroso público, entre el cual la Fundación Civilidad se hizo presente con representantes de la misma región.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNDACIÓN HANNS SEIDEL

El Director General de la Fundación Hanns Seidel, Dr. Peter Witterauf, junto a la Directora de América Latina, Christina Müller-Markus, estuvieron de visita en la Fundación Civilidad el 25 de Junio del 2013. Presenciaron, entre otras actividades, la conferencia "El Federalismo como nuestro programa de Estado" del Dr. Pablo María Garat en la sede de la Fundación, Beruti 2480.

El Dr. Peter Witterauf y el Dr. Pablo María Garat al finalizar la exposición.