Seminario sobre Autonomía municipal y Federalismo

• DSCN1683
  • DSCN1613
  • esperto2

Visita del Dr. Hc. Jurgen Harbich, experto en temas de Federalismo y gestión local en la República Federal de Alemania y el Estado Federado de Baviera

Buenos Aires, semana del 11 al 18 de noviembre

Durante los días transcurridos entre el 11 y 18 de noviembre, la Fundación Hanns Seidel en colaboración con la Fundación Civilidad tuvieron el agrado de recibir al  Dr. Hc. Jurgen Harbich, experto en temas de Federalismo y gestión local en la República Federal de Alemania y el Estado Federado de Baviera.

A lo largo de la semana se pudieron llevar a cabo y desarrollar una gran cantidad de conferencias, coloquios y seminarios, entre los cuales destacamos:

1.      El martes 13 de noviembre se concreto un Coloquio para políticos; funcionarios, asesores técnicos, consejeros de gobierno y legisladores nacionales o provinciales en el SALON EVA PERON del HSN, para lo cual se conto con la colaboración y el auspicio de la Comisión de Coparticipación Federal. La discusión y el intercambio giro en torno a El Rol del Bundesrat en el Sistema Federal Alemán” (en el marco de la distribución de competencias entre gobierno Federal y los Laender).

2.      El miércoles 14 de noviembre, en el Colegio de Abogados de la Ciudad de La Plata se desarrollo un "Seminario sobre “Autonomía municipal y el Federalismo”. Destinado a Intendentes y Funcionarios municipales. El primer módulo estuvo a cargo del Presidente de Fundación Civilidad, el Dr. Pablo M. Garat, quien profundizo sobre “El régimen de autonomía municipal en nuestra organización constitucional”. El segundo módulo estuvo a cargo del  Dr. Hc. Jurgen Harbich, quien se centró en la “Relación entre los Laenders y sus municipios en un Estado Federal: caso Baviera, República Federal de Alemania”. Finalmente, el tercer módulo, estuvo a cargo del Dr. Ignacio Garda Ortiz, quien introdujo la temática sobre “El desarrollo local como fundamento de una autonomía sustentable”.