Reseña de la actividad realizada por el departamento de Cooperación y Asistencia Técnica

• Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná (2010).
  • Asesoramiento General de la Convención de Reformadora de la Carta Orgánica de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén, 2010.
  • Asesoramiento en la etapa previa y en el desarrollo de la Convención Constituyente Provincial de Entre Ríos, 2008.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación y desarrollo de la Convención Municipal de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego, 2006.
  • Programa “Economía para Gobernantes”, como propuesta de una política económica nacional, 2005-2008.
  • Programa Argentino de Desarrollo (PAD), propuesta para un Plan de Gobierno Nacional: el diseño de políticas de estado para la distribución de competencias, funciones y servicios en el Estado Federal, como base para la discusión de la reforma tributaria y previsional y el diseño de una nueva ley de coparticipación federal, 2003-2005.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación de la Convención Municipal de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba, 2003.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación y desarrollo de la Convención Municipal de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, 2002.
  • Programa “Gobernar para las Familias”, desarrollado como propuesta integral de políticas sociales, 2002.
  • Proyecto Sistema Integral de Gestión y Administración Económica y Financiera (SIAGEF), en la Municipalidad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego. Participación en el desarrollo del proyecto con la Fundación Universidad Nacional de Cuyo, 2001-2002.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de Río Cuarto, Provincia de Córdoba, 1999.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, 1995.
  • Estructura urbana actual de Ushuaia y Río Grande, estimación de su crecimiento futuro y de requerimiento de suelo urbano y relevamiento de inquietudes y necesidades comunitarias, Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e IAS. Gobierno de la Provincia, 1995.
  • Asesoramiento a la Convención Municipal de la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut, 1994.
  • Asesoramiento a la Convención Municipal de la Ciudad de Cutral-Co, Provincia de Neuquén, 1994.
  • Plan Director del ejido de Río Turbio y Plan Regulador de la localidad de Río Turbio, Provincia de Santa Cruz. Dirección del Equipo de Trabajo, 1993 y 1994.
  • Anteproyecto de la Ley Orgánica de Municipios y Comunas para la Provincia de Tierra del Fuego.
  • Elaboración del Proyecto de Ley de Salud Pública, para la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e IAS, 1993.
  • Asesoramiento a la Representación Oficial del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e IAS, 1992 a 1995.
  • Plan de ordenamiento urbano de El Chalten, Provincia de Santa Cruz. Asesoramiento del Experto contratado por el Consejo Federal de Inversiones (C.F.I.), 1992 y 1993.
  • Anteproyecto de Ley Orgánica de Municipios para la Provincia de La Pampa, 1992.
  • Asesoramiento Jurídico y Técnico, a al Convención Municipal de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de la Ciudad de San Juan, Provincia de San Juan, 1992.
  • Asesoramiento Jurídico y Técnico, a la Convención Municipal de Zapala, Provincia de Neuquén, 1992.
  • Anteproyecto adoptado acerca del Régimen Municipal en la Convención Constituyente Provincial de Tierra del Fuego y participación en la etapa previa a la Convención, 1991.
  • Asesoramiento a la Legislatura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e IAS, sobre temas de Salud Pública, Legislación General y Municipal, 1991 y 1992.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación a la Convención Municipal de Trelew, Provincia de Chubut, 1990.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación a la Convención Municipal de Comodoro Rivadavia, Provincia de Chubut, 1989.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación de la Convención Municipal de San Martin de los Andes, Provincia de Neuquén, 1989.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de San José de Metán, Provincia de Salta, 1989.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de la Ciudad de Salta,  Provincia de Salta, 1988.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Municipal de Posadas, Provincia de Misiones, 1988.
  • Asesoramiento en el proceso de preparación de la Convención Municipal de Plaza Huincul, Provincia de Neuquén, 1988.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Constituyente Provincial de Córdoba, 1986.
  • Participación en la etapa previa a la Convención Constituyente Provincial de San Juan, 1986.