• home5
  • home6
  • home8
  • home7
  • home9

Este departamento promueve el estudio, la investigación aplicada y el desarrollo de proyectos en diversas áreas temáticas.

Respecto de las cuestiones de gobierno y administración presta servicios de cooperación y asistencia técnica a los gobiernos municipales y provinciales, y a los organismos regionales que los requieran, mediante la realización de convenios tanto en el ámbito nacional como internacional. En éste último caso, coordina su actividad con instituciones similares existentes en los distintos países interesados.
Particularmente, se parte de los siguientes fundamentos:

  • Fortalecer el proceso para la toma de decisiones (reforma de la gestión de gobierno), que le asegure consistencia al sistema administrativo de mérito, eficiencia y alta productividad del gasto público (transformación administrativa); todo ello apoyado en el diseño de sistemas de información que utilicen a pleno la tecnología existente y aquella que pueda desarrollarse específicamente.
  • Apoyar y difundir el reconocimiento y efectivo ejercicio del rol del gobierno municipal como promotor del desarrollo local, especialmente como gestor del fortalecimiento de las PyMES para el sostenimiento del empleo y crecimiento local y regional.
  • Desarrollar nuevas soluciones que atiendan las necesidades del sector público local, con pleno aprovechamiento de la tecnología existente. Realizar relevamientos de municipios y provincias que podrían constituir el ámbito adecuado para el desarrollo de experiencias “piloto” ejemplares.

 

La Fundación Civilidad desarrolla habitualmente Programas de Cooperación y Asistencia Técnica a través de convenios con los distintos gobiernos provinciales y municipales que lo requieran. Las tareas de este Departamento podrían resumirse así:

  1. Promover un enfoque diferente del gobierno, la administración y el desarrollo, desde el orden local, en línea con las distintas áreas temáticas.
  2. Promover y apoyar la ejecución integral de programas de transformación del gobierno y la administración, particularmente en provincia y municipios.
  3. Promover una mejor utilización de los recursos informáticos existentes en el marco de dichos programas respecto de los municipios en sí mismos y en su relación con la Provincia de la que forman parte.
  4. Fortalecer la imagen y presencia institucional de los participantes promotores de los proyectos.